Aunque en muchas áreas del país han iniciado las primeras lluvias, en la provincia de Herrera ha sido pocos los aguaceros registrados.
Esto ha traído que muchas de las fuentes hídricas empiecen a descender su caudal, agravando el problema de escasez de agua potable.
Además, muchos productores empiezan a ver con preocupación como los abrevaderos empiezan a cecarse, dejando al sector ganadero en aprietos.
En el distrito de Parita, una de las áreas de la provincia con mayor problema de suministro de agua, las autoridades han iniciado una serie de acciones para evitar que la falta de lluvia afecte la producción.
La comunidad es abatecida por la planta potabilizadora que a su vez alimentada por el río Parita, que en época de verano baja drásticamente.
Ante esta situación, personal operativo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizó trabajos de represamiento en la toma de agua cruda de la planta de Parita.
Estas labores efectúan para mantener niveles adecuados de agua cruda y garantizar el suministro durante la temporada seca, informaron voceros de la entidad.
La población espera que esta medida los ayude a estabilizar el servicio y que no sufran nuevamente largos periodos abastecidos a través de carros cisternas.